Si pudiera dejar de escribirte

Si pudiera dejar de escribirte
(55 x 46)
200 euros (vendido)


CÓMO DEJAR DE ESCRIBIRTE


¿Cómo dejar de escribirte
ahora que sé que tus labios
son un tango,
malevaje de otros besos,
de silencios y rotos?
Mi mano desdibuja sobre el lienzo
todo cuanto inauguras
con palabras que giran
alrededor de mi corazón
que derrama tacones de siempre.

Es verdad que el agua te diluye en aquellos momentos en los que tu dedo índice iba marcando mi espalda llena de escalofríos. Llega esta noche hasta mi sudor, que impregna esta piel cansada de manchar paredes con el rastro del olvido. Sube mis caderas y piérdete en la intemperie que ofrece este espejo que te señala como el único superviviente de tanta tristeza heredada.

Y que arrastres tus pies por la alcoba
o llegues, como un sueño,
en la calima del mediodía
porque no puedo dejar de escribirte.

No trazar más tu nombre
en el reverso de mis manos;
no seguir la grafía,
el indicio de tu cuerpo proyectado
en todas las baldosas
que desgasta mi lengua que te escribe,
que te escribe sin quererlo,
que promete que será la última vez
y yo sé que miente tanto...

CARMEN MORENO

1 comentario:

Camille Stein dijo...

Precioso poema y excelente ilustración como acompañamiento... O a la inversa. Entré aquí por casualidad, que es como mejor saben las cosas. Un saludo.